Home

¡Nueva convocatoria anunciada!

El plazo de solicitudes para PYMEs de entre 3 y 9 empleados se abre el próximo viernes 2 de septiembre.

Además, recuerda que el segmento de entre 10 y 49 trabajadores sigue abierto hasta el 15 de septiembre

Si estás entre ellos, ¡apúntate ya a nuestro formulario y te asesoraremos durante el proceso!

Inscribirme a Kit Digital

Programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos del territorio español, financiado por los fondos Next Generación UE.

Descúbrelo todo sobre el programa Kit Digital

¿Qué es Kit Digital?

  • Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital a PYMES y autónomos.
  • El programa Kit Digital se engloba dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno y financiado por los fondos Next Generación UE.

¿A quién se dirige?

  • Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
  • Se establecen tres categorías de empresas que podrán solicitar las ayudas:

PYMEs de entre 10 y 49 trabajadores

PYMEs de entre 3 y 9 trabajadores

Autónomos y empresas de 1 o 2 trabajadores

¿Cómo funciona?

  • Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización.
  • La primera, con una inversión de 500 millones de euros, va dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Cada beneficiario contará con un importe de hasta 12.000€ en su bono digital.
  • En siguientes convocatorias, se ofrecerán bonos de hasta 2.000€ para autónomos y empresas de 1 y 2 trabajadores, y de hasta 6.000€ para PYMEs de entre 3 y 9 empleados.
  • Toda la información publicada puede ser alterada o modificada, sujeta a la publicación de las bases legales de las convocatorias.
  • Visita la página web de Acelera PYME o descárgate la Guía Rápida para más información.

Requisitos

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (de 1 a 50 trabajadores)
  • No estar considerada empresa en crisis
  • Estar al corriente de pago las obligaciones tributarías y Seguridad Social
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • No superar el límite de ayudas mínimas
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital obtenida con el test de diagnóstico, disponible en la plataforma Acelera pyme.

Apúntate al programa Kit Digital y desde SEMIC te acompañaremos durante todo el proceso para que puedas beneficiarte de estas ayudas. ¡Cuenta con nosotros!

Quiero conseguir mi bono de 12.000€

¿No eres una PYME? ¿Tienes otras necesidades de IT?

SEMIC

Somos un proveedor global de soluciones y servicios IT con 40 años en el mercado español. Ayudamos a empresas privadas y a administraciones públicas a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad.

Sea cuál sea tu necesidad de IT, cuenta con SEMIC.

¡Conócenos!
Certificados calidad

MADRID      BARCELONA       LLEIDA      GIRONA      SEVILLA      VALENCIA       ZARAGOZA        ANDORRA