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Programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos del territorio español, financiado por los fondos Next Generación UE.

Descúbrelo todo sobre el programa Kit Digital

¿Qué es Kit Digital?

  • Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital a PYMES y autónomos.
  • El programa Kit Digital se engloba dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno y financiado por los fondos Next Generación UE.

¿A quién se dirige?

  • Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
  • Se establecen tres categorías de empresas que podrán solicitar las ayudas:

PYMEs de entre 10 y 49 trabajadores

PYMEs de entre 3 y 9 trabajadores

Autónomos y empresas de 1 o 2 trabajadores

NOVEDAD SEGUNDO SEMESTRE 2024 - Se activará también Kit Digital para los segmentos:

Empresas de entre 50 y 99 trabajadores

Empresas de entre 100 y 249 trabajadores

¿Cómo funciona?

Paso 1: Alta en Acelera PYME

  • Debéis registraros en Acelera PYME, plataforma desde la que se gestionan las ayudas.
  • Una vez introduzcáis todos vuestros datos, os llegará un email con la contraseña de acceso. Debéis entrar y realizar el TEST DE AUTOEVALUACIÓN DE MADUREZ DIGITAL, imprescindible tenerlo hecho para pedir la ayuda.

Paso 2: Solicitud de ayuda

Para poder efectuar la solicitud formalmente, debéis presentarla en la convocatoria del segmento que os corresponda (en función del número de empleados). Cada segmento dispone también de un importe de ayuda distinto:

  • Segmento I +10 empleados: 12.000€
  • Segmento II 3-9 empleados: 6.000€
  • Segmento III autónomos y 1-2 empleados: 2.000€ - NOVEDAD SEGUNDO SEMESTRE 2024 - Se amplía a 3.000€ para este segmento
  • Segmento IV 50-99 empleados: 24.000€
  • Segmento V 100-249 empleados: 29.000€

El formulario es muy sencillo y no es necesario indicar ni proyecto en el que se invertirá la ayuda ni el agente digitalizador con el que se trabajará.
 
Paso 3: Formalización de acuerdos para implantar las soluciones

Una vez se os haya concedido la ayuda, se debe firmar a través de Kit digital un contrato de digitalización por cada solución adquirida, en la que se indique el detalle del proyecto, se confirme que cumple con los requisitos mínimos definidos por kit digital y el importe total de la misma (detallando también el coste subvencionado).

Toda la información publicada puede ser alterada o modificada, sujeta a la publicación de las bases legales de las convocatorias. Visita la página web de Acelera PYME o descárgate la Guía Rápida para más información.

Requisitos

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (de 1 a 50 trabajadores)
  • No estar considerada empresa en crisis
  • Estar al corriente de pago las obligaciones tributarías y Seguridad Social
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • No superar el límite de ayudas mínimas
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital obtenida con el test de diagnóstico, disponible en la plataforma Acelera pyme.

Apúntate al programa Kit Digital y desde SEMIC te acompañaremos durante todo el proceso para que puedas beneficiarte de estas ayudas. ¡Cuenta con nosotros!

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