Un nuevo caso de éxito de SEMIC

SEMIC y HPE se unen para contribuir al desarrollo de Costa Food Group

Costa Food Group asegura su crecimiento con SEMIC y la tecnología HPE SimpliVity

Costa Food Group es una sociedad perteneciente al Grupo Empresarial Costa, presente en 107 países y con una facturación de 1.500 millones de euros anuales, siendo referente en el sector agroalimentario tanto en España como en Europa. En 2021, y tras constatar que su infraestructura tecnológica debía actualizarse, decide poner en marcha un proceso de transformación digital apoyándose en las soluciones de HPE.

Objetivo de Costa Food Group

Uno de los puntos claves que buscaban desde el departamento técnico del grupo era la apuesta por una tecnología que no estuviera basada en silos que optimizara la consultas y la gestión de la información.

A la hora de encarar un proceso de transformación digital con el que renovar su infraestructura tecnológica, Josep Soler, responsable del departamento de IT en
Costa Food Meat, confirma que el primer factor que buscaban era el poder contar con una plataforma “que fuera capaz de ofrecernos el rendimiento que necesitamos, que estuviera acorde con las tecnologías actuales y que fuera fácil de administrar”. En este terreno, apostar por una solución hiperconvergente se presentaba como una opción ganadora.

¿Por qué SEMIC?

Ante el reto de la renovación de su CPD, en Costa Food Group se ponen en manos de SEMIC, partner especializado del canal de HPE, con los que mantenían desde hacía tiempo una relación de confianza y quienes desde el primer momento no solo animan a apostar por una solución hiperconvergente, sino a hacerlo en concreto por HPE SimpliVity.

Albert Fontané, responsable de proyectos en SEMIC, recomienda esa apuesta por HPE SimpliVity por ser una “solución moderna y de futuro con un rendimiento óptimo, gestión centralizada de la plataforma y con una solución de recuperación de desastres incorporada que era uno de los aspectos fundamentales que demandaba el cliente”.

En este sentido, lo que se propone a Costa Food Group es una migración completa hacia una plataforma de alto rendimiento, “ya que el cliente tenía problemas en sus entornos de producción y de desarrollo de su ERP con BBDD SQL Server”. Como respuesta, HPE SimpliVity “les ofrecía gestión centralizada a todos los niveles, almacenamiento, backup, despliegue de nuevos servicios y obtención de mayores eficiencias a nivel de almacenamiento, como una solución de disaster recovery”, confirma Albert Fontané.

Ventajas de HPE SimpliVity

ALTA PROTECCIÓN DE DATOS

REPLICACIÓN EN SERVIDORES

GESTIÓN CENTRALIZADA DE LA PLATAFORMA

SIMPLICIDAD Y ALTO RENDIMIENTO

Una vez que se determinó que HPE SimpliVity era la solución que realmente podía suponer un antes y un después para la infraestructura tecnológica de Costa Food Group, SEMIC se ocupó de todo, estando presente en todas las fases del proyecto, desde la POC inicial, al sizing de la nueva plataforma, la implantación y configuración de la solución.


Resultado

Una vez terminada la configuración y puesta en marcha del nuevo entorno, en Costa Food Group no han tardado en percibir las ventajas que les aporta HPE SimpliVity, especialmente en el terreno de la recuperación ante desastres:

"Estamos impresionados con la parte de backup y de recuperación de desastres, ya que nos ofrece un RTO muy bajos ante un posible ataque", asegura Josep Soler.

“Uno de nuestros retos era obtener una solución de disaster recovery multi-site aprovechándonos de las capacidades que nos ofrece la propia plataforma. El otro, reforzar las capacidades de backup de nuestro entorno y de las empresas del Grupo”.


En ambos casos HPE SimpliVity ha cumplido con nota.

Josep Soler, Responsable de IT en Costa Food Meat

"Hemos mejorado mucho en rendimiento desde la implantación de la plataforma. Gracias a la facilidad en la gestión de la misma, tenemos más tiempo para dedicarnos a otras tares vitales para nuestro negocio"

Albert Fontané, Responsable de Proyectos de SEMIC

"Gracias a HPE SimpliVity y el alto rendimiento de la plataforma, se solucionaron los problemas de rendimiento que tenían con su ERP tanto en el entorno de producción como en el entorno de desarrollo en sus bases de datos SQL Server”

Mikel Etxandia, ISR Account Manager en HPE

"Con HPE SimpliVity, Costa Food Group ha conseguido aprovechar la eficiencia de datos para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y liberar capacidad de almacenamiento”

Descubre el vídeo del caso de éxito

¿Tú también tienes un proyecto IT que quieras transformar?

Contacta con nosotros y te asesoramos.

Quiero transformar mi IT

info@semic.es

Share on LinkedInShare on YoutubeShare on Instagram
Certificados calidad

MADRID      BARCELONA       LLEIDA      GIRONA      SEVILLA      VALENCIA       ZARAGOZA        ANDORRA