Un nuevo caso de éxito de SEMIC
El hospital Germans Trias i Pujol, también conocido como Can Ruti, es un centro sanitario situado en Badalona (Barcelona), de carácter público y de alta complejidad. Está especializado en cardiología y enfermedades infecciosas.
Es uno de los mayores campus sanitarios y científicos de Europa, con varias instituciones de renombre internacional. Cada año realiza unas 17.000 intervenciones quirúrgicas y atiende a 110.000 pacientes externos.
Can Ruti identificó dos pilares principales de mejora. Necesitaba mejorar la experiencia del paciente de principio a fin, desde la llegada al edificio y la búsqueda de las salas de pruebas o de tratamiento pertinentes. También buscaba una herramienta que ayudara en los aspectos clave de la gestión del edificio, con el fin de mejorar la eficiencia general del hospital.
SEMIC, como partner IT de referencia para el hospital, propuso al centro la implantación de Smart Hospital, una solución propia de middleware que permite optimizar la gestión de los procesos hospitalarios y mejorar a su vez la experiencia del paciente.
La tecnología de Aruba Meridian es la base de la solución Smart Hospital by SEMIC, la cual ofrece al Hospital la mejora de diversos procesos, desde la admisión de pacientes a través de una APP desarrollada por SEMIC, enlazada con el sistema de gestión. De esta manera los pacientes son detectados al llegar al hospital y pueden hacer la admisión online y una vez hecha, además de ser guiados a su destino de la visita a través de la navegación indoor.
“El impacto que Smart Hospital tiene en la experiencia de usuario del paciente es muy positivo. No hay ningún sistema comparable en sanidad, basado en una triangulación real. Somos los primeros en ofrecer a los pacientes algo así”, señala Xavier Rojas, Responsable de Sistemas del hospital.
La apuesta por el futuro
En declaraciones de Xavier Rojas, Responsable de Sistemas del Hospital, "El aspecto más interesante de Smart Hospital es su potencial. Hay posibilidades de ampliar las capacidades de seguimiento de activos y de extender la conectividad a los dispositivos habilitados para el IoT"
Can Ruti también quiere ampliar el sistema para mejorar sus funciones de “sala de espera virtual”. Las ambiciones a largo plazo incluyen el desarrollo de la gestión remota de pacientes y la funcionalidad de telemedicina, lo que permite al personal médico hacer un seguimiento de los pacientes y los síntomas a distancia, lo que puede evitar que tengan que visitar el hospital.
¿Te interesa?
Conoce más sobre Smart Hospital y nuestras soluciones para el sector sanitario
O si lo prefieres, contacta directamente con nosotros:
AL ENVIAR LOS DATOS DEL FORMULARIO, ESTÁS ACEPTANDO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL GRUPO SEMIC.
Información Protección de Datos del GRUPO SEMIC:
FINALIDADES: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y/o usuario. DESTINATARIOS: Entidades y empresas patrocinadoras por motivos de seguridad y organización. Entre las empresas del Grupo SEMIC para envíos comerciales si se marca la casilla. Las legalmente previstas. DERECHOS: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en semic@delegado-datos.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.